Biodigestor Rotoplas Autolimpliable

biodigestoresChicaCuliacán, Sinaloa a 08 de Noviembre de 2012.- Para Kuroda Bombas y Rotoplas, es muy importante el compartir conocimientos sobre el manejo de recursos naturales como lo es el agua. Por tal motivo Kuroda Bombas en su miércoles de conocimiento presento la funcionalidad del SISTEMA ROTOPLAS BIODIGESTOR AUTOLIMPIABLE.
La presentación estuvo a cargo del Ing. Normando Cota, especialista en el manejo del Biodigestor Autolimpiable, quien explico el funcionamiento y la importancia de contar con un sistema de tratamiento primario de las aguas residuales domésticas que se generan diariamente en las viviendas.

Este biodigestor permite darle un tratamiento primario a las aguas residuales domésticas, comúnmente es utilizado en rancherías o comunidades donde no se cuenta con drenaje y/o saneamiento publico, pero también es factible usarlo en las poblaciones que no cuenten con una planta de tratamiento o que estas no funcionan correctamente.

biodigestores02
Es un proceso anaerobio, el cual, como su nombre lo indica, utiliza bacterias que no necesitan oxígeno para desarrollarse. En el proceso de tratamiento, el agua residual entra por un conducto y se deposita en el fondo del biodigestor, ahí las bacterias empiezan el proceso de descomposición de la materia orgánica, posteriormente el material orgánico es transformado en gas o se convierte en lodo.

Las aguas tratadas, pueden utilizarse para el riego de jardines o enviarse al alcantarillado publico. Se recomienda no usar el efluente para el riego de arboles frutales ya que puede poner en riesgo la salud de las personas que consuman sus frutos.

Durante la presentación, se respondieron a preguntas, algunas simples como si el agua tiene olor desagradable o no, y preguntas técnicas para conocer la producción promedio de gas metano de este Biodigestor.

biodigestores03
Las características más sobresalientes de este Biodigestor son:

  • Sustituye de manera más eficiente los sistemas tradicionales como: Fosas Sépticas de concreto, las cuales son focos de contaminación al agrietarse las paredes y saturarse.
  • Este sistema de tratamiento es higiénico, seguro y económico en su mantenimiento debido a que no necesita ningún equipo mecánico y eléctrico para su limpieza
  • Fabricado con plásticos de alta tecnología que asegura una vida útil de más de 50 años.

Beneficios:

  • Fabricado en una sola pieza: lo que garantiza tener un producto 100% hermético y sin contaminar nuestro medio ambiente.
  • Ligero: Sin problemas en su instalación.
  • Resistente: Si el producto queda bien instalado, no se fisura.
  • Certificada por la CNA: Por tanto ofrecemos un producto que cuenta con las normas oficiales, 100% seguro.
  • Fácil Instalación: Si seguimos las instalaciones del manual
  • Mantenimiento: Prácticamente cada 2 años, sin costo, de forma higiénica, y amigable con el medio ambiente
  • Producto patentado.

Para su instalación, se deben de tener consideraciones sobre el tipo de terreno en el que se va a instalar, se debe de localizar cuando menos a 60 metros de cuerpos de agua, y 1.5 metros por encima del nivel friático. Sin embargo, es posible su instalación enterrada o semienterrada, esto ya depende de las características morfológicas del terreno.

biodigestores04
Esta es una de las funciones que KURODA BOMBAS realiza para informar a la comunidad sobre las nuevas tecnologías que surgen para el cuidado del agua, porque el cuidado del agua depende de todos, desde los instaladores que son los responsables de hacer la correcta instalación, ingenieros que promuevan la tecnología y las empresas responsables que ponen a disposición este tipo de tecnología.

Como de costumbre, Kuroda Bombas entregó reconocimientos a los participantes e invitó a degustar unos bocadillos y por parte de Rotoplas, se entregaron playeras del evento.
biodigestores05

 

Deja un comentario