Presentan el tema: Control de lineas con válvulas Dorot

PosterValvulasDorotChica
Culiacán, Sinaloa a 30 de Noviembre de 2012.-
Dorot, ofrece Soluciones innovadoras y probadas en el campo para redes de abastecimiento de agua Potable, agua tratada y alcantarillado, es por eso que Kuroda Bombas presentó al Ing. Carlos Rivera, Gerente Comercial de DOROT para que platicará sobre la importancia de mantener un control en las líneas de abastecimiento de agua.

En el tema de Medidores Electromagnéticos, se mencionó que la utilización de estos aparatos es para contar con una medición confiable, con la que se puedan tomar decisiones sobre el uso del agua. Con estos medidores, se puede almacenar información de hasta 3 meses, dependiendo de la configuración que se le haga al mismo aparato.

ValvulasDorot01

Otro tema importante que se desarrolló fue el del aire dentro de los sistemas de tuberías, señalando que el aire debe controlarse, debido a que dentro de las tuberías se puede formar un vacío que llega a causar problemas y daños al sistema (tuberías y sus accesorios), generando presiones negativas muy bajas. Por otro lado, el aire dentro dentro de las tubería causa cavitación, produciendo una descompresión del fluido debido a la conservación de la constante de Bernoulli.

Desgraciadamente, el aire siempre estará presente en las líneas de conducción de agua y se acumulara en los puntos mas altos dentro de la misma línea, a medida que se incremente el volumen de aire acumulado en un determinado punto, se ira reduciendo el área disponible para el flujo del agua, creando una obstrucción en la línea.

Para solucionar esta situación, Dorot y Kuroda Bombas cuentan con válvulas expulsoras que removerán las bolsas de aire a medida que estas se vayan formando, resolviendo el problema.

El funcionamiento general es el siguiente:

  • La válvula de aire y vacío permite la entrada de aire al sistema durante el drenaje corriente o en caso de reventones, evitando la formación de condiciones de vacío.
  • Cuando la tubería se vacía, y a medida que baja el agua, la válvula se abre (por el descenso del flotador) e introduce grandes caudales de aire con una baja presión negativa (de pocos centímetros). Al llenarse la tubería, la válvula libera grandes caudales de aire.

ValvulasDorot03

Las válvulas de aire DAV de Dorot son sólidas, simples y compactas, siendo garantía de seguridad y buen funcionamiento en todo lugar y momento. Cuenta con una amplia gama de modelos tanto en versión Automática, Cinética o Combinada, ofrecen a los diseñadores y operadores excelente performance y certeza de calidad industrial.

Existen válvulas DAV tanto plásticas como metálicas, desde 1″ y hasta 12″, asegurando la eliminación del aire indeseable y posibilitando el reingreso del mismo cuando se generan presiones negativas.

Las válvulas de aire DAV de Dorot, son el colaborador indispensable a la hora de proteger acueductos, redes e instalaciones presurizadas en general.

ValvulasDorot04

El equipo de Ingenieros de Kuroda Bombas esta disponible para asesorarlo con diseños especiales y muy específicos que necesitan válvulas para cubrir estos usos, como son, líneas de vapor, control de presiones tanto para sostener como para reducir esta, control de aire dentro de las tuberías, etc.

Asi mismo, Kuroda Bombas hace extensa la invitación para que participen en sus MIÉRCOLES DE CONOCIMIENTO los cuales se realizan en las instalaciones de Kuroda Bombas.

ValvulasDorot05

PosterValvulasDorot

Los comentarios están cerrados.