Controladores de Bombeo por parte de Ing. Alfonso Ávila de ComAp

MiercolesDeConciertoChicaCuliacán, Sinaloa a 04 de Marzo de 2013.- Especialista en calidad de energía eléctrica el Ing. Alfonso Ávila Figueroa de ComAp presentó en el Miércoles de conocimiento la platica “Controladores de Bombeo“.
Los sistemas de bombeo en México y en todo el mundo, deben de cumplir con la función primordial de llevar el agua a cada rincón donde la población la requiera. Bajo esta premisa, el reto es tener una buena administración del agua mediante la utilización de las tecnologías actuales.

En México, el 80% de las bombas que se utilizan para el movimiento de agua corresponde a equipos eléctricos, y de esa población de bombas, el 94% corresponde a bombas con una potencia menor a 10 HP, por lo que concluimos que tenemos “Pocas bombas grandes y muchas chiquitas“.

MiercolesDeConcierto01

Los productos de ComAp ofrecen un control integral de gestión del motor completo, es decir, se puede tener una monitorización remota y un control integral de gestión del motor completo. Lo anterior, nos permite administrar adecuadamente el funcionamiento (revoluciones) del motor para obtenerle el mejor rendimiento y propiciar un ahorro de energía eléctrica.

Con un sistema de control de bombeo se puede pre-configurar parámetros que nos avisen en el momento que se detecta una variación de cierto parámetro, esta alerta puede ser enviada por correo electrónico o vía SMS, ya que dependiendo del equipo, este puede conectarse a una red GSM y realizar las notificaciones.

MiercolesDeConcierto02
Durante la platica, el Ing. Ávila Figueroa explicó que los controladores de ComAp se pueden instalar en cualquier motor sin importar la marca del mismo. ComAp trabaja con convenios con distintos fabricantes de motores, lo que permite que sus controladores sean compatibles.

Para finalizar la platica, se dijo que es importante la imaginación y conocer el funcionamiento del sistema en general, de esa manera, se pueden instalar distintos controladores y obtener diferentes tipos de datos. Por ejemplo, se pueden crear sistemas híbridos controlando bombas a gasolina y bombas eléctricas.

Nuevamente, Kuroda Bombas lleva el conocimiento hacia las personas que lo deben de conocer, para que estén enterados de las nuevas tecnologías que les permita hacer mejor su trabajo y cuidar los recursos naturales como lo es el agua.

Asi mismo, se hizo la entrega de reconocimientos y se invitó a que participaran en el próximo Miércoles de Conocimiento a realizarse en las Instalaciones de Kuroda Bombas en punto de las  5:00 pm.

MiercolesDeConcierto03

MiercolesDeConcierto04
MiercolesDeConcierto05

MiercolesDeConcierto06

MiercolesDeConcierto07

Deja un comentario