Manejo e instalación de tuberías TUBOPLUS

Presentacion de TuboplusCuliacán, Sinaloa a 30 de Abril de 2012.- Comprometidos con el cuidado del agua, Kuroda Bombas presentó en su Miércoles de Conocimiento el tema Manejo e instalación de tuberías TUBOPLUS a cargo del  Ing. Normando Cota, quien es Instructor técnico certificado de los productos de la línea hidráulica y sanitaria de GRUPO ROTOPLAS.



En este Miércoles de conocimiento se presentaron los productos Tuboplus Hidráulico y Tuboplus Sanitario, presentación que consistió en mostrar las características de cada línea y de un pequeño taller sobre el proceso de instalación de los productos.

Dentro de las cualidades y ventajas de este tipo de tubería destacan:

  • Gran Durabiidad y la ausencia de corrosión
  • Soporta altas presiones
  • Cero fugas en las uniones
  • Alta resistencia a impactos
  • Transporte eficiente de agua fría y caliente
  • Capa interior  Expel (antibacterial), que evita la reproducción de microorganismos
  • Capa exterior UV (ultravioleta), que protege los rayos solares.

Tuberia TuboPlus



Las grandes ventajas de Tuboplus es que puede instalarse en contacto de todo tipo de materiales de construcción, además posee cualidades elásticas por lo que su instalación en zonas sísmicas resulta muy conveniente ya que puede resistir un estiramiento de hasta 8 veces su tamaño normal.

Con respecto a su instalación y acoplamiento a piezas de diferente material como lo es el  PVC o cobre, la línea Tuboplus cuenta con una amplia gama de herramientas y accesorios de diferentes medidas y tamaños, de manera tal que usted encontrará conectores, adaptadores, codos y válvulas, que le permitan instalar la línea Tuboplus sobre cualquier tipo de materiales.

Las uniones se hacen mediante Termofusión, lo cuál es un proceso de unión por calor permitiendo una integración molecular entre tubería y conexión. Para realizar esta Termofusión solo es necesario contar el material a la medida necesaria, calentarlo en el termofusor y unir.

Durante el taller, los asistentes tuvieron oportunidad de realizar uniones y se percataron que la unión es muy sencilla y rápida, lo que sin duda les ahorrara tiempo en la instalación. Además se compartieron TIPS y trucos que usan los instaladores para una mayor eficiencia.

Con respecto a la línea Sanitaria, mostraron que es un sistema integral de tuberías, conexiones y accesorios, que se aplica en la recolección y conducción de aguas grises y negras, hacia la red de alcantarillado y drenaje. 

Las principales ventajas de la línea Sanitaria son:

  • Facilidad de unión - Cero Fugas
  • Vida útil
  • Resistencia a Impactos
  • Resistencia a rayos ultravioleta
  • Resistencia a altas y bajas  temperaturas
  • Flexibilidad
  • Resistencia a los agentes químicos
  • 100% de compatibilidad


La unión de la línea Tuboplus Sanitaria no lleva termofusión debido a que las presiones que se manejan son mínimas. Para la instalación solo basta con lubricar el anillo doble labio, hacer un biselado (se cuenta con el biselador Rotoplas) y unir la tubería.


Finalmente, se invitó a una taquiza en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir y platicar experiencias sobre el uso de estos productos, ya que muchos de ellos ya se encuentran trabajando con este tipo de materiales. Además se realizó la rifa de un TERMOFUSOR, se hizo entrega de camisas y de reconocimientos a los asistentes.


Es con este tipo de temas que Kuroda Bombas se poner a la vanguardia con el uso de las distintas tecnologías para el aprovechamiento del agua e invita al público en general a visitar su tienda Kuroda Bombas en la que el equipo de ingenieros le puede asesorar sobre la mejor alternativa para la realización de sus proyectos hidráulicos.
 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus


Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

instalacion de tuboplus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

 

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

Presentacion de la Tuberia TuboPlus

Comentarios

kyroda bombas_logo

Buscar