Antes de instalar un sistema de riego en tu casa

por Jorge Osuna
Antes de instalar un sistema de riego en tu casa

Instalar un sistema de riego requiere de planificación y hacer algunas consideraciones antes de iniciar. Si te decidiste por un sistema de riego para poder manejar mejor y más fácilmente tu jardín, debes de tener en cuenta lo siguiente:


  • Conocer el esquema de tu casa y la distribución de los espacios. Puedes tener un mapa en físico o digital, lo importante es que se incluyan las dimensiones y conocer qué es lo que hay en ese espacio
  • Reconocimiento del terreno, ¿hay inclinaciones?
  • ¿Cuáles son las fuentes de abastecimiento de agua disponibles?
  • También debes decidir por un tipo de sistema de riego. Puede ser entre un sistema de riego por goteo o un sistema de riego por aspersión
  • Y finalmente, saber cuál es la necesidad más importante que deseas cubrir con un sistema de riego

Si tienes planes de ambientar tu casa con un jardín o una fachada verde, también debes considerar un sistema de riego para poder darles un correcto mantenimiento.

 

Considerar un sistema de riego junto con la idea de un jardín le da integridad y visión a tu proyecto. Estar bien informado y recibir asesoramiento de profesionales técnicos que puedan guiarte con las consideraciones e instalación del sistema es lo ideal. 


Kuroda Bombas te puede ayudar a planear y diseñar el sistema de riego que mejor se acomode a tus necesidades y las de tu jardín, proporcionar el material necesario y brindar asesoría. ¡Visita la página de Sistemas de Riego para conocer más!

 

 

También te podría interesar:

¿Qué es un sistema de riego?

Sistema de riego por goteo vs aspersión

5 razones por las que deberías tener un sistema de riego en tu jardín

by Jorge Osuna

Boletín de noticias