Riego Inteligente

por Jorge Osuna
Riego Inteligente

Sobre el riego inteligente


Las plantas necesitan de agua. Ya sea en un campo agrícola, en la fachada de un edificio, un parque o el jardín de tu casa, todos necesitan agua. Y una manera de proporcionarles la cantidad necesaria es usando un sistema de riego inteligente. 


Los espacios verdes en las zonas urbanas son muy importantes, cuando están en buen estado éstos disminuyen la sensación térmica, evitan la erosión del suelo y capturan CO2 del ambiente. Estas áreas le dan otro sentimiento a la ciudad y hacen que el humor de los espectadores cambie positivamente. Sin embargo, el agua es un recurso natural limitado que debemos cuidar en todo momento y al mismo tiempo la demanda de agua es cada vez mayor. Con estas condicionantes en mente, podemos concluir la necesidad de incluir sistemas de riego inteligente en cuantos espacios verdes como sea posible. 


En un trabajo sincrónico, una combinación de sensores, válvulas, tuberías, motores y equipos electrónicos hacen del riego inteligente posible. Los datos se recolectan del ambiente usando sensores y se comparan con reportes meteorológicos actualizados frecuentemente. La información se analiza y procesa en una computadora o dispositivo móvil que pueda conectarse a internet. Y finalmente se activa automáticamente el sistema de riego, proporcionando agua sólo cuando ésta sea necesaria. 


Hay tecnología adecuada para cada situación, ya que las necesidades de un pequeño jardín trasero son muy distintas a las de un granjero o un agricultor. Recuerda que en Kuroda Bombas podemos brindar asesoría si decides optar por un sistema de riego inteligente. También puedes revisar nuestros productos, y conseguir lo necesario para tu próximo proyecto.


¿Quieres aprender más sobre el riego inteligente? Te compartimos la liga a una masterclass impartida por el paisajista Jim Kauth: https://youtu.be/kJMuUQS3tSA

by Jorge Osuna

Boletín de noticias